¿Cómo se puede diferenciar la piel auténtica de la sintética?

Reconocer lo real de lo falso

En este taller, explicamos en menos de 3 minutos cómo reconocer una piel real frente a un modelo sintético, comúnmente llamado "piel falsa". Estos modelos, cada vez más populares, son también más exitosos y puede ser difícil reconocerlos sin algunos trucos.

La ligereza del cabello

Una de las pruebas más fáciles es ver cómo se mueve el pelo. Coja su piel y sacúdala ligeramente para ver cómo reacciona el pelo. Si su pelaje es real, el pelo debería seguir el movimiento perfectamente y con ligereza. Si es falso, lo más probable es que el pelo se pegue. Cuanto mejor sea la calidad de la piel falsa, más ligera será.


la presencia del plumón

La segunda prueba es igual de sencilla: ¡comprobar la presencia de plumón! En efecto, ¡una piel auténtica no debe ser uniforme! No se trata de un objeto industrial que responda a un indicador. Para realizar esta prueba, sólo tiene que soplar sobre los pelos de su piel. Si es real, los pelos deberían extenderse fácilmente y revelar un plumón relativamente lleno.

Verificar si hay plumon

el plumón visible en una piel

El largo del cabello

Siguiendo el mismo principio, puede detenerse en la longitud de los pelos. Y sí, lo repetimos de nuevo, pero una piel natural no es industrial, por lo que tendrá pelos de longitudes muy diferentes. Por otro lado, la piel sintética suele producirse en una fábrica y, por tanto, está "calibrada". Sus pelos son entonces todos de la misma longitud.

Comprobación de la disparidad y del largo del cabello

longueur de poils sur fourrure

La prueba definitiva para determinar si su piel es real

Ha comprobado los diferentes puntos pero todavía tiene una duda, ¡le damos la prueba definitiva!

La prueba de la aguja

La prueba de la aguja sobre piel

Esta es la prueba más fiable para identificar las pieles auténticas de las falsas. Para esta prueba, necesitará una simple aguja. En realidad, pincharemos la montura sobre la que se monta la piel. No se asuste, esto no dañará su pelaje. Si es natural, debería sentir cierta resistencia. Los pelos de una piel real están realmente adheridos a la piel, que resistirá mucho más que un tejido textil sobre el que se montan las pieles falsas. Si el pelaje no es real, lo más probable es que su aguja atraviese fácilmente el tejido.

¿Más vídeos y consejos?

¿Quieres más? Únete a nosotros en nuestro canal de youtube y descubre otros videotutoriales! También puedes hacer clic abajo para acceder a todos los talleres de Cuir-City.com!